Todo lo que usted necesita saber sobre la reciprocidad

Siempre que usted trabaje en una jurisdicción fuera de su sindicato local, usted tiene que solicitar que se transfieran las contribuciones hechas por sus horas de trabajo de un "Fondo Recíproco" (un plan de beneficios patrocinado por un Sindicato Local del IBEW y división de NECA) a su fondo original conforme al Acuerdo Recíproco. Para lograr esto, usted tiene que inscribirse al ERTS (el Sistema de Transferencias Electrónicas Recíprocas), y presentar una identificación válida con foto a su Sindicato Local, al Fondo Participante en el cual usted se ha inscrito para trabajar o a un Sindicato Asistente Local de IBEW. Tiene que aceptar por escrito y en forma electrónica (vía ERTS) 1) el efecto jurídico vinculante de utilizar su firma electrónica en ERTS y 2) su autorización aprobada y el descargo de responsabilidad respecto a las transferencias recíprocas según los términos del Acuerdo Recíproco.

El URL de ERTS es https://erts.ibew.com/.

Es necesario que usted se inscriba con ERTS tan pronto como usted comience a trabajar en otra jurisdicción. La transferencia de sus contribuciones podría ser sujeta a diferentes límites de plazo si usted no llega a inscribirse de manera oportuna. Además, el Plan que recibe su contribución recíproca puede aplicar sus propias reglas en cuanto a la acreditación de las contribuciones recíprocas. Esto posiblemente podría tener un efecto negativo en cuanto al período de adquisición de derechos o la elegibilidad para los beneficios de atención médica.

La reciprocidad seguirá en vigor a menos que usted complete una "Solicitud para terminar transferencia" en ERTS. Comuniquese con la Oficina Administrativa para más información acerca del proceso.

Los términos del Acuerdo Recíproco pueden cambiar o ser enmendados periódicamente por votación de los fideicomisos que participan en todo los Estados Unidos.

La información que se encuentra en el Documento del Plan de Pensión DB y el Plan de Salud de IBEW-NECA de California Sur le proveerá más información.